Resumen en Tuitpíldoras La Gota del Exito

 

Gracias a las Redes Sociales me enteré de este evento, La Gota del Éxito, que se celebró el 14 de abril en Zaragoza, ciudad donde vivo. El tema sobre lo que iban a hablar los ponentes me pareció muy interesante, y más sabiendo que Francisco Alcaide era uno de ellos (reconozco que lo admiro y soy seguidora suya), y a los organizadores  del Evento David AsensioAlberto Joven y Jorge Gutierrez también los conocía virtualmente. Así que vi una oportunidad fantástica para aprender y conocer personalmente a aquellos con los que tenía contacto en el 2.0

 

La Gota del Éxito es un evento distinto, una jornada en la que destacados profesionales de la motivación, el coaching, la psicología y el desarrollo personal, comparten en diferentes e inspiradoras ponencias su visión, consejos y experiencia, impactando e impulsando a las personas a superarse y alcanzar el éxito en cualquier faceta de su vida. También es un evento solidario, con el claro objetivo de ayudar a las personas. Por ello, cada año da su apoyo a una causa. En esta segunda edición todo el dinero recaudado en el evento se aportó a la Fundación Carlos Sanz, una fundación de referencia nacional, cuyo objetivo principal es fomentar la donación de órganos a través del deporte y los deportistas de élite.

 

Quiero felicitar a los organizadores porque fue una tarde intensa y muy bien aprovechada. Me parece genial que haya iniciativas de este tipo promovidas por personas que se implican para beneficiar a una causa solidaria y además se comparta conocimiento sobre el aprendizaje para ser mejor persona, mejor profesional y tener éxito en nuestras vidas (con la descripción que cada uno quiera dar a su palabra éxito). Por ello le he preguntado a Alberto Joven  que nos contara para este resumen del evento, ¿Cómo y por que surgió la idea? Os dejo su respuesta:

 

“Jorge, David y yo, nos conocemos por contactos profesionales, hasta que un día, en una comida de trabajo entre los tres surge un… ¿y por qué no montamos algo en Zaragoza? ¿Y por qué no lo hacemos benéfico? ¿Y por qué no ayudamos a las personas a ser un poco mejores? Dicho y hecho. Nos pusimos a trabajar en ello.

En los ponentes buscamos que aporten a las personas, y por supuesto, que nos aporten a nosotros. En tiempos difíciles como los que estamos, siempre es positivo escuchar aportaciones de personas que pueden sumar, y si, como es el caso, incluyen vivencias personales, mejor que mejor.

¿Por qué benéfico? Porque en nuestra idea solo parte la premisa de ayudar, jamás de obtener un beneficio económico. Gracias a La Gota de 2015, muchos niños pudieron tener sus litros de leche para poder salir adelante, y gracias a la de este 2016, posiblemente muchos niños en exclusión social tengan un digno material escolar con el que ir a su colegio. ¿Qué puede haber mejor que esto?”

Cada una de las personas que intervino en la jornada fue dejando pequeñas píldoras de conocimiento que quiero compartir con vosotros. Como resumen he recopilado los tuits que fui publicando durante el acto y también el de algunas otras personas que asistieron al evento, se difundió con el hastag #LaGotaZgza.

David Asensio 

 

 

Jorge Gutierrez Gutierrez Comunicación

 

 

 

Francisco Alcaide    Conferenciante, escritor y formador en liderazgo y motivación

 

 

A continuación os dejo el cierre del Círculo que ha realizado Francisco Alcaide con su post “Engañar es siempre mal negocio” donde finaliza la ponencia que dio en Zaragoza “La magia del desarrollo personal” con algunas reflexiones más.

Angel Sanz Country Manager Spain at Spcge (Spartan Race Europe)

 

 

Javier Iriondo Emprendedor, autor, conferenciante, especialista en intervención estratégica HNP

 

 

Todos nos dejaron palabras, reflexiones, preguntas por resolver… desaprendimos un poco para llenarnos de ideas que madurar para seguir avanzando en el camino del desarrollo y el éxito personal y profesional. Gracias.