INAUGURACIÓN de la nueva WEB Orienta @Marta_Mouliaá

Os presento mi nueva casa www.orientamartamouliaa.es . Como dice Alfonso Alcántara de Yoriento, en estos tiempos cualquier profesional que quiera ser visible y que interactué a través de redes sociales no puede ser un “sin techo digital”.

 

Mi relación con las redes profesionales comienza en el 2010 cuando abro una cuenta en twitter, y me engancha por las grandes posibilidades que ofrece esta red de obtener y compartir información, así como poder acercarme a grandes profesionales e interactuar con ellos.

 

Con el tiempo y por azares del destino en 2013 Sergio Ibañez me propone colaborar con él en Blogempleo.com , algo de lo que siempre le estaré agradecida (además de su amistad). Con el gusanillo de ser bloguera, en 2015, me animo a tener un espacio propio donde alojar mis contenidos de información de empleo y emprendimiento, un sitio de google  “Orienta @Marta_Mouliaá”, gratuito, sencillo de crear y manejar.

 

Tiempo que me ha servido para aprender, crecer profesionalmente, y participar en una comunidad con excelentes profesionales en el 2.0, en las que en algunos casos ya ha trascendido al 1.0.

 

Pero es en mayo de 2017 cuando doy un paso más en mi caminar por el 2.0. Me decido a crear una web con mayor calidad donde reunir la información que ofrecía en mi sitio de google y mis post. Con este fin realizo un curso sobre creación de blogs para empresas. Gracias al curso y a mi profesora, Laura Laguna de Lil´ Gluton (que me ha ayudado en los inicios y me ha resuelto las dudas técnicas, ¡Gracias, Laura!) me pongo manos a la obra, con ilusión, mucho mucho mucho trabajo, algún que otro momento de desesperación y también otros, gratificantes llenos de pequeñas victorias y de la satisfacción del reto superado. Crear mi propia web www.orientamartamouliaa.es

 

GRACIAS Esta web, no tendría sentido sin todas las personas que me habéis acompañado desde que inicie mi andadura en el 2.0, y aquellas otras que me han encontrado en el camino. GRACIAS por leer los post y visitar mi sitio de google, 1000 gracias.  Me habéis dado la fuerza para continuar y mejorar como profesional, exigiéndome cada vez más para acompañaros como orientadora, en el desarrollo de recursos humanos y el emprendimiento.

Espero y deseo que esta web siga siendo vuestra casa, mejorada y con mayor contenido. Un lugar donde recibir vuestras opiniones, poder crear y articular en cada momento espacios que se adapten a vuestras necesidades laborales, así como la realidad y tendencias del mercado de trabajo.

En esta web te vas a encontrar cuatro apartados.

  • En el primer apartado hablaré sobre el Proceso de selección, donde podrás aclarar tus dudas y también doy algunas recomendaciones para que se tenga mayor probabilidad de éxito en lo relativo a la carta de presentación, el curricululum vitae o la entrevista,

 

  • El segundo apartado son los Informes y Estudios más relevantes y actuales relacionados con el empleo, empresas y emprendimiento de entidades, organismos y empresas más destacadas como son Fundación telefónica, SEPE, BBVA Research, Fundación Adecco, Manpower Group, Deloitte, Infoempleo, Infojobs, OCDE, Ontsi, el Consejo económico y social, everis y muchos más.

 

Los informes y estudios son necesarios si se quiere disponer de datos veraces y actualizados. Útiles para realizar cualquier proyecto, plan o programa, pero también son importantes recurrir a ellos si se quiere preparar una ponencia, presentación, o una Memoria; también en el caso que se quiere profundizar en determinados temas, como por ejemplo sobre marca personal, redes sociales o competencias más demandas entre otros temas.

 

  • El tercer apartado es Actualidad Empleo y Empresas. En la sección dedicada a Aragón, (donde resido) recopilo todas las noticias de empresas que generan empleo y negocio, que ganan premios, realizan inversiones, etc.  El sentido de este apartado es que es la mejor fuente y filtro para enviar con acierto una autocandidatura, presentar un proyecto u ofrecer los servicios como freelance o empresa. Así puede servir de ayuda a quién quiera mejorar profesionalmente.

 

Hay otra sección dentro de este apartado, que se llama España, en este caso he querido mostrar los ranking y listados de empresas que a nivel nacional son el top por un motivo: mejores lugares para trabajar, top canal TI, ranking de computerworld, ranking de empresas españolas por facturación, etc

 

  • Y por último, el Blog donde encontrarás querido lector, mis post

 

Gracias por detenerte en esta web y espero que me sigas acompañando en mi trayectoria 2.0

You may also like

2 comments

  • José Jiménez noviembre 2, 2017   Reply →

    Que buena noticia Marta, muchas felicidades.
    Un saludo
    José

    • admin noviembre 2, 2017  

      Muchas gracias José. Un Saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: