Empresas que crearan empleo en España en 2019

Rate this post

Según el periódico Expansión, en 2019 se prevé la incorporación de más de 12.000 puestos de trabajo júnior y sénior en 18 empresas. Un excelente artículo que recoge los datos de algunas de las empresas que crearan empleo en 2019, sus políticas de retribución, de desarrollo profesional, flexibilidad, emprendimiento, entorno laboral y movilidad.

 

Me ha parecido tan interesante y necesario el artículo, que he decidido analizar y destacar algunos datos. He extractado la información sobre contratación, para que los/as profesionales que buscan un empleo o una mejora en su carrera laboral, conozcan de manera sencilla y resumida las empresas que generaran empleo en España y los puestos que se van a ofertar. También analizo qué titulaciones y competencias son las que demandan dichas empresas.

 

En cuanto a las titulaciones que requieren las empresas son principalmente las denominadas STEM, Ingeniería, IT, telecomunicaciones, físicas, matemáticas. Las relacionadas con ciencias de la salud, medicina, veterinarios, químicos. Y de las formaciones empresariales, los grados de marketing y comunicación, ADE y Derecho.

 

Algunas empresas señalan cuales son las competencias más relevantes que buscan en los perfiles que van a contratar: creatividad e iniciativa, pensamiento crítico, la orientación al cliente y capacidad de innovar. La mayoría de los departamentos de recursos humanos consultados coinciden con que las personas que accedan a gran parte de esos puestos, deben reunir los requisitos del dominio del inglés y la utilización de herramientas digitales.

 

Cabe decir que algunas de las “competencias blandas o transversales” solicitadas, se encuentran alineadas con las “diez competencias del trabajador del futuro” que según el Foro Económico Mundial son pensamiento crítico, capacidad analítica, creatividad, curiosidad, trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, inteligencia emocional, toma de decisiones, negociación, flexibilidad cognitiva.

 

Recomiendo a quienes estén interesados en formar parte del equipo de trabajo de estas empresas, que antes de enviar su curriculum vitae o introducir en el área de empleo/talento de la web de la empresa sus datos profesionales, realicen una labor de investigación previa sobre la empresa seleccionada y el puesto al que se quiere optar (análisis del perfil ocupacional).

Con la información obtenida será más fácil destacar en el curriculum del candidato/a aquellas cuestiones que le interesa a la empresa y que coincide con el perfil del profesional. Aconsejo realizar una comparación entre el perfil que se demanda y las competencias que el/la profesional dispone, a fin de conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles, para adecuar la información que se presenta y preparar la argumentación en esas áreas de mejora (o incidir en su obtención). Si quieres profundizar más sobre el tema, clica aquí

 

Se puede obtener información no solo de la web de la empresa sino también de LinkedIn (tanto de la página de empresa como de los perfiles de los/as profesionales que estén en LinkedIn o de otros perfiles similares), de las redes sociales de la empresa (es conveniente consultarlas porque algunas veces difiere el mensaje que se transmite en rrss con el que aparece en la web), de portales de empleo como InfoJobs o Infoempleo donde habrá ofertas de trabajo similares a los puestos que requieren, entre otras fuentes.

 

 

EMPRESAS QUE CREARAN EMPLEO EN 2019

 

EMPRESA Nº PUESTOS Descripción Perfiles que demandan
Altran 1.300 De los cuales, un millar

de ellos sénior

Júnior: ingenieros de grado superior hasta con dos años de experiencia. Cuenta con un programa de 500 becas anuales.

Sénior: ingenieros con experiencia superior a dos años.

Boehringer Ingelheim España 50 Personas con experiencia

Júnior: recién licenciados en veterinaria, medicina, ciencias de la salud, márketing o comunicación, entre otras.

Sénior: profesionales son experiencia para las áreas de producción, registros, calidad, IT, digital y centros de servicios globales.

Bufete Baker Mckenzie 66 Alumnos del Programa de

Prácticas de Grado

Júnior: alumnos del Programa del Máster de Acceso a la Abogacía que han obtenido excelentes valoraciones tras el periodo de prácticas.
23 Programa de Prácticas Profesionales

de Máster de Acceso a la Abogacía.

Bufete Uría Menéndez 70-80 Abogados y graduados

Júnior/sénior: conocimientos de Derecho, idiomas y dominio de las nuevas tecnologías. El proceso de selección va dirigido a jóvenes estudiantes de Derecho que quieran ejercer y formarse como abogado.

Capgemini 800 Júnior y profesionales

con experiencia

Júnior/sénior: Ingenierías telecomunicaciones, informática, industriales, Matemáticas, Física, ADE.

En perfiles júnior demandan creatividad e iniciativa.

En los sénior, experiencia en proyectos de consultoría o relacionados con nuevas tecnologías.

Cepsa 250

Júnior: ingenierías y otras titulaciones universitarias como ADE y Derecho o Químicas y Geología.

Sénior: publican ofertas para cubrir vacantes en todas sus áreas de negocio.

Endesa 160 Becarios/as de los cuales

el 40% se incorpora definitivamente a la plantilla

Júnior: titulados sin experiencia para el programa de becas (el 40% de ellos pasa a formar parte de la plantilla).

Sénior: perfiles técnicos, la mayoría ingenieros con vocación comercial, con experiencia superior a tres años.

150 Áreas comerciales de Renovables
50 Movilidad eléctrica
20 Perfiles digitales y tecnológicos
Everis 2.000 70% júnior y 30%

con experiencia

Júnior: graduados en ingeniería informática, industrial o de teleco, así como en Física o Matemáticas o con formación complementaria en TIC.

Sénior: profesionales con experiencia en tecnologías exponenciales como ‘big data’, ‘cloud’ o internet de las cosas.

EY 1.200 60% júnior,

40% sénior

Júnior/ sénior: titulados que ayuden a impulsar el cambio y perfiles con experiencia con un amplio conocimiento de las herramientas digitales.

Iberdrola 150 Jóvenes

Júnior/sénior: personas con formación universitaria, grados y máster en el ámbito de ingeniería, matemáticas, ‘big data’, soluciones digitales y con dominio de idiomas (inglés, portugués…). También profesionales de oficio de grado superior de la rama eléctrica.

Indra 2.000 Jóvenes

Júnior: universitarios de Grado y Máster y recién titulados, especialmente en el ámbito científico-tecnológico.

Sénior: expertos en organización en los ámbitos de gestión de proyectos y especialización técnica o comerciales, para transporte y defensa, y nuevas tecnologías.

ING crecimiento de la plantilla hasta de un 15% Profesionales con amplia

experiencia y júnior

Júnior/sénior: titulación superior y estudios de posgrado en diferentes áreas de especialización. Se valora el pensamiento crítico y la orientación al cliente.

KPMG España 1.500 60% de profesionales júnior y

40% de sénior

Júnior: recién titulados de grado o posgrado de perfiles STEM y de ramas financieras, legales y de negocio.

Sénior: expertos en consultoría estratégica, auditoría, expertos en transacciones, riesgos, tecnología o asesoramiento fiscal entre otros.

Orange 300 Perfiles tecnológicos y digitales

(desarrolladores, ciberseguridad,

agile, big data, inteligencia artificial…),

y B2B

Júnior: licenciados o con un máximo de 3 años de experiencia con conocimientos técnicos (foco especial en perfiles digitales). Sénior: profesionales con más de 5 años de experiencia, con perfil tecnológico especializado y capacidad de innovar.
PwC 650 Recién titulados para las

líneas auditoría, consultoría,

transacciones y tax&legal

Júnior: titulados en ADE, Económicas, Derecho y STEM.
450 Profesionales con experiencia

en auditoría, consultoría,

transacciones y tax&legal

Sénior: expertos en industrias concretas, mercados, herramientas o áreas técnicas específicas.
Sngular 150 y 200 De los cuales,

el 65% sénior

Júnior: profesionales con uno o dos años de experiencia en desarrollo y programación de tecnologías de ‘frontend’ y ‘backend’, maquetadores experiencia en diseño HTML5/CSS3 y DevOps. Sénior: arquitectos de APIs, ingenieros DevOps, desarrolladores y arquitectos de ‘backend’ y ‘frontend’, perfiles ‘full stack’ y profesionales especializados en ‘Quality Engineering’ (QA).
Sodexo Iberia 1.000

Júnior/sénior: líderes colaborativos, con una fuerte orientación al cliente y apertura a la innovación.

Demanda profesionales para desarrollar más de 100 servicios diferentes (operaciones, comerciales, finanzas, recursos humanos, estructura, etcétera).

Zurich 57% de sus contrataciones Personas con experiencia

Júnior: titulados universitarios con experiencia previa en servicios a clientes internacionales con dominio de inglés.

Sénior: titulados con experiencia en el sector de seguros y dominio de inglés.

Fuente: Expansión

 

Clica aquí para acceder al artículo de Expansión.

 

A continuación, incluyo el listado que puedes descargar en pdf

 Empresas que crearan Empleo en España en 2019