Orienta @Marta_Mouliaá / Proceso de selección

Cualquier profesional que busque un trabajo suele pasar por un PROCESO DE SELECCIÓN.  Dependerá de cada persona, estar lo mejor preparado posible y conseguir mayores probabilidades de éxito para ser el candidato que finalmente contraten.

Para ayudarte en “tu entrenamiento de corredor de fondo” en conseguir el trabajo que buscas, he creado esta sección de Proceso de Selección en la que encontrarás:

 

1. Análisis del perfil ocupacional: Como investigar el perfil del puesto que quieres ocupar, donde obtener la información de las competencias del mismo y como compararlas con tu perfil para que estén alineadas con tu profesión o con el perfil al que quieras dirigirte.

 

2. Carta de presentación: En este apartado te cuento la importancia de incluir en el cuerpo del correo electrónico un texto donde expliques claramente el porque te tienen que contratar (transmitiendo emoción y argumentando con datos) y qué demuestres que has hecho tus deberes dedicando tiempo a conocer la empresa, entre otras cosas.

 

3. Curriculum Vitae:  Consejos y recomendaciones para que tu perfil sea visible y el reclutador encuentre el dato, la información o competencia que busca en el perfil del candidato.

 

4. Entrevista de Trabajo: Doce consejos que te serán de gran ayuda a la hora de afrontar la entrevista de trabajo, y que te ayudaran para resolver con más probabilidades de éxito la conversación sobre tu perfil, el puesto y la empresa con el reclutador. Recuerda que además de las competencias técnicas y transversales o soft skills (liderazgo, trabajo en equipo, etc.) lo que buscan actualmente la mayoría de los seleccionadores es que la persona también transmita. ¿El qué?  Emociones que signifiquen compromiso, pasión, creer y compartir en los valores de la empresa, entre otras.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: