Orienta @Marta_Mouliaá / Informes y Estudios / Sectores Económicos / PYMES

 

España es uno de los países europeos con menor dimensión empresarial, el 69% son PYMEs (entre 0 y 249 asalariados) y de ellas, el 75,5% corresponde al sector servicios, el 23,4% al servicios, 9,4% construcción y 8,4% Industria.

  

 

Las pymes deben potenciar su capacidad de crecer, de crear empleo y de generar riqueza solo así tendrán ventajas competitivas en una economía global, interconectada  y en plena transformación digital.

Los Factores determinantes para que las pymes sean competitivas son la innovación y el desarrollo tecnológico, el talento de los profesionales, el acceso a la financiación, la imagen de marca y su posición en el mercado, la diferenciación de productos y servicios, la calidad y la logística, la comercialización, la planificación y estrategia empresarial.

Este apartado quiere reunir algunos de los más importantes informes o estudios que se realizan sobre el tejido empresarial español y las empresas. Realizar análisis sobre las PYMEs, empleo, emprendimiento, tecnologías o cualquier otro aspecto para desarrollar una estrategia, plan o programa requiere recabar información previa sobre el comportamiento, cultura, tendencias, gestión, entre otras de la empresa española.

 

INFORMES Y ESTUDIOS SOBRE PYMEs

 

2018

 

 

 

 

 I+D+I en las empresas españolas 2016 Ministerio Economía Industria y Competitividad

 

2017

 

 

 

Informe sobre la Pyme 2016 Ministerio de Economía, Industria y Competitividad 2017

La dimensión Empresarial como factor de competitividad. Instituto de la Empresa Familiar 2017

 

2016

Retrato de la Pyme 2015 Dirección General de Industria y de la PYME 2016

La Empresa Mediana Española Informe anual  CIRCULO DE EMPRESARIOS 2016

 

 2015

 

 Si tu empresa, organización o entidad ha elaborado un Informe o Estudio relevante y quieres que se difunda a través de esta sección, ponte en contacto en info@orientamartamouliaa.es
A %d blogueros les gusta esto: