Orienta @Marta_Mouliaá / Informes y Estudios / Sectores Económicos / Logística
La Real Academia Española (RAE) define Logística como el «conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución».  La logística empresarial  es la responsable de la correcta gestión y la planificación de actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

La logística es un sector complejo donde intervienen una multitud de actores y variables: globalidad e inteconexión del mercado, las estrategias de las empresas, y las decisiones políticas y normativas, etc. Este sector es clave para el crecimiento económico, el comercio, la movilidad y el empleo.

 

A todo ello hay que añadir que la transformación digital, el e-commerce, plataformas colaborativas, big data, redes sociales… han impactado en la logística.  Revolucionando y modificando este sector tal como lo conocemos: almacenaje automático, e-sourcing, seguimiento flotas, etc . Produciéndose también un cambio en los perfiles demandados de los profesionales del sector de la Logística.

 

 En este apartado he reunido algunos de los informes o estudios más relevantes  que se realizan sobre Transporte y Logística.

INFORMES Y ESTUDIOS SOBRE LOGÍSTICA

2017

 

 

 

 

 
 

 

 

 

  2016

 

 

 

 

 

 text

Plan de infraestructuras, transporte y vivienda PITVI (2012-2024)

Ministerio de Fomento 2013

 

 

 Si tu empresa, organización o entidad ha elaborado un Informe o Estudio relevante y quieres que se difunda a través de esta sección, ponte en contacto en info@orientamartamouliaa.es

 

A %d blogueros les gusta esto: