Orienta @Marta_Mouliaá / Actualidad Empleo y Empresas

 

 

Quién quiere encontrar empleo o clientes, ha de buscar empresas a quién dirigirse. Ahora bien, es preciso utilizar ciertos criterios, si se quiere tener probabilidades de éxito y no desesperar en el intento.

 

En este apartado de Noticias de Actualidad de Empleo y Empresas, quiero facilitar dos métodos para realizar prospección de empresas que junto con los ya tradicionales como son: la búsqueda en “directorios de empresas” (aconsejo utilizar también el apartado de Otros Recursos/Buscador de empresas ” de la web de Sergio Ibañez), la asistencia a Ferias y jornadas, acudir a los directorios de las “asociaciones empresariales y profesionales” o el consabido por referencias y contactos, pueden ser de mucha utilidad.

 

información de empresas que aparecen en los medios digitales

El primero de los métodos al que me refiero es recopilar de manera cronológica información de empresas que aparecen en los medios digitales, bien porque vayan a realzar una inversión, ampliar plantilla, hayan ganado un premio, entre otros. En la sección de Aragón, desde 2014 he ido incluyendo cualquier noticia relevante sobre empresas que generan negocio y empleo en Huesca, Teruel y Zaragoza. Quién lea esta sección, dispondrá de un conocimiento real del tejido empresarial aragonés y actual.

 

Rankings Empresariales

 El segundo método es más generalista, son las empresas que aparecen en Rankings Empresariales. Y he dedicado esté criterio para el apartado de España. El motivo por el que no hago lo mismo que con Aragón es porque ya existen dos webs, muy buenas y que recomiendo, que recogen información de empresas de toda España que realizan o van a realizar contrataciones, PortalParados y Marcaempleo 

 

Quién disponga de información con la suficiente antelación y antes que los demás, tendrá mayores probabilidades de éxito en ser de los primeros en llegar a la empresa.

 

Actualidad

 

 

 

 

 

 

Huesca, Teruel y Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España

 

 

A %d blogueros les gusta esto: